viernes, 15 de julio de 2011

Como configurar el correo en blackberry

Como configurar el correo en blackberry

Tenemos dos maneras de configurar el correo, desde el propio dispositivo o desde mobilemail.


Desde el dispositivo

Desde el dispositivo, pulsamos la tecla de blackberry y nos vamos a configuración


Luego pulsamos asistente de configuración


Pulsamos crear o agregar una dirección de correo electrónico


Pulsamos siguiente


Y ponemos nombre de usuario y contraseña, al pulsar siguiente hemos finalizado, observareis en la pantalla principal que en unos minutos aparece otro sobre, ese es el correo electrónico.








Ahora veamos la segunda opción que suele ser más eficiente para gestionar todas nuestras cuentas ya que permite hasta 10.

Desde mobilemail.

Mobilemail no es más que una sencilla página web donde gestionar que correos usamos de principal en los envios, añadir y eliminar cuentas e incluso dejar una firma en los correos salientes.

Para cada operador hay una manera; veamos con vodafone:

http://www.mobileemail.vodafone.es/



Si es nuestra primera vez nos vamos a crear una cuenta nueva


Picamos en “he leido…” y aceptamos


Ahora nos pedira el pin y el imei:
Ambos dos datos lo podemos buscar de tres maneras:
En la caja, donde aparecen los codigos de barra:
Detrás de la batería.
En el menu principal nos vamos a opciones (la llave)



Luego estado y ahí lo tenemos


Una vez que tengamos apuntados en un papel pin e imei, volvemos a mobilemail y ponemos pin e imei.


Nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña, yo recomendaría poner el nombre de usuario igual que la cuenta principal que se va a crear, es decir, si el correo es:
pepitoperez@gmail.com, pues usar pepitoperez, de nombre de usuario, así lo recordaremos.



Para la contraseña es algo más complicado, hay que poner mínimo 8 caracteres, combinando letras y números y en las letras combinando mayúsculas y minúsculas, por ejemplo: Aa123456bB


Una vez puesto eso, nos pide el correo y la contraseña del correo.
Si es pop3 (Hotmail, gmail, yahoo, mixmail, etc…) solo nos pedirá esos parámetros, si es una cuenta corporativa (tussam, juntadeandalucia, Elmundo, etc…) nos pedirá también el servidor de correo entrante o SMTP, este dato se debería consultar con el informático de la empresa QUE GESTIONA EL CORREO, ahí nada podrá hacer el proveedor telefónico.



Si queremos añadir alguna cuenta más, en la pantalla principal de movilemail, nos vamos a “añadir cuenta” y repetimos el proceso.


Se pueden añadir hasta 10 cuentas de correo


Con posterioridad, podremos entrar en la pagina web de mobilemail con nuestra clave para gestionar las cuentas, eliminarlas, añadir alguna nueva o incluso poner la firma electrónica, así como predefinir una de ellas como correo por defecto.
Tan solo tendremos que poner nombre de usuario y contraseña, por eso el dejar el mismo que el correo electrónico, así no lo olvidaremos.


Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario